Un nuevo temporal activa la alerta naranja por viento y oleaje en A Coruña

La situación empeorará a partir de las 21.00 horas, cuando se registren rachas de viento superiores a los 100 km/h


A Coruña

Las alertas por fenómenos meteorológicos adversos se vuelven a activar en A Coruña y su comarca. Si en la jornada del lunes ya comenzó a soplar el viento, este martes la situación no mejora. Desde primera hora de la mañana permanecen activos los avisos amarillos por rachas de viento superiores a los 80 km/h. En cuanto al mar, Meteogalicia activaba a las 9.00 horas el aviso naranja por vientos del suroeste de fuerza ocho y por olas superiores a los cinco metros de altura.

;
La arena llegó otra vez a la acera del paseo marítimo La arena llegó otra vez a la acera del paseo marítimo

El fuerte oleaje se hace notar en la zona del paseo marítimo, donde la arena volvió a llegar hasta las aceras y las olas rozaban en varias ocasiones al borde sin llegar a la calzada. No obstante, la zona no está precintada y la gente paseaba con normalidad. «Estamos acostumbradas a este mal tiempo. Desde 1996 hacemos la ruta desde la casa de los peces hasta el Millenium. Casi hemos visto como se construyó el paseo marítimo», comentaba una mujer a Radio Voz.

La situación empeorará durante las últimas horas del martes. A partir de las 21.00 horas se pasará de alerta amarilla a naranja con rachas de viento que superarán los 100 km/h.

Como medida de prevención, la Comisión Escolar de Alertas ha suspendido para este martes las actividades en el exterior de los centros educativos en las zonas de mayor viento y dejará en manos de las direcciones de los centros la decisión sobre suprimir las actividades escolares, en función de las circunstancias de la localidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un nuevo temporal activa la alerta naranja por viento y oleaje en A Coruña