El materno sumará 50 plazas de aparcamiento gratuito y nuevo asfaltado

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La Xunta invertirá 142.000 euros en la mejora de los accesos y la señalización

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En los próximos días, la Consellería de Infraestruturas sacará a concurso las obras de mejora de los accesos al Hospital Teresa Herrera. Las actuaciones, presupuestadas en 142.503 euros, se llevarán a cabo durante la próxima primavera. Esas obras incluyen una mejora del firme, con nueva pavimentación y modificaciones que permitan una mayor accesibilidad. También servirán para abordar uno de los problemas más espinosos del materno, el del aparcamiento.

Los trabajos incluyen la creación de 50 plazas de aparcamiento libre. Esos puestos se pintarán a ambos lados de la carretera de As Xubias de Abaixo, la cuesta que asciende desde As Xubias hasta el materno. Actualmente ya la emplean los usuarios para dejar sus coches. La zona, que no está habilitada para ello, suele estar ocupada por vehículos estacionados sobre superficies muy irregulares. Caben allí unos 25 coches, la mitad de los que se prevén tras las obras previstas. 

Nuevos indicadores

También se cambiarán las señales existentes en el entorno del hospital para mejorar su lectura, y se pondrán otros indicadores en los alrededores para facilitar la ubicación del centro.