Una comisión de Derechos Humanos asiste a la autopsia del coruñés muerto en Filipinas

La erupción del volcán Taal, a 66 kilómetros de Manila, retrasa la repatriación del cuerpo

Diego Bello, en la playa de Barrañán
Diego Bello, en la playa de Barrañán

A Coruña

Las presiones de la embajada de España en Manila al gobierno Filipina ante el retraso de entregarle el cuerpo De Diego Bello comienzan a surtir efecto. Su cuerpo se encuentra en Manila desde el viernes y ayer se le hizo la autopsia con la presencia de una comisión de Derechos Humanos, tal y como había solicitado el cuerpo diplomático español en el país asiático.

En estos momentos, el cuerpo del joven empresario, asesinado por la policía en la isla de Siargao, se encuentra en un centro de Manila. Pero, por si ya fuera dolorosa la espera de la familia, la erupción del volcán Taal, a 66 kilómetros de la capital filipina, suspendió los vuelos durante todo el fin de semana, reanudándose hoy el tráfico aéreo, si bien el aeródromo de Ninoy Aquino acumula hasta 500 vuelos de retraso. Pese a todo, la familia espera tener a Diego con ellos esta semana. 

Este martes fueron recibidos por Alberto Núñez Feijoo, que quiso transmitirles todo su apoyo y el compromiso de que se esclarecerán los hechos. Además, les comunicó que el embajador es amigo personal de él y que está en contacto. Hace unos días fueron recibidos por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Amigos cercanos al coruñés asesinado en Filipinas aseguran que Diego era víctima de una extorsión

a. mahía

La familia está a la espera de que le entreguen el cuerpo

La familia del coruñés Diego Bello continúa a la espera de que las autoridades filipinas entreguen el cuerpo al personal diplomático de la embajada española, que será el encargado de tramitar todo el papeleo para su repatriación. De hecho, todo está listo. Solo falta que el gobierno del país asiático dé al fin el paso. Mañana se cumple una semana de su muerte y todavía falta que le realicen la autopsia. Se sabe que el cadáver se encuentra ya en Manila. El tiempo no está en manos de las autoridades españolas, si bien ha trascendido de que el cónsul lleva muchos días intentando acelerarlo todo para que los allegados del joven empresario coruñés puedan tenerlo pronto consigo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Una comisión de Derechos Humanos asiste a la autopsia del coruñés muerto en Filipinas