Culleredo prepara el arreglo del vial de subida al monte Xalo

a. g. ch. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PÉREZ

Rioboo apuesta por un intercambio de vías con la Diputación

13 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los temporales que han azotado la comarca en los últimos meses han agravado una serie de desperfectos existentes en el tramo de la carretera que transcurre desde Folgueira hasta el monte Xalo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Culleredo ha encargado un proyecto para la renovación del vial.

La zona en cuestión comprende unos dos kilómetros y los trabajos a realizar serían la renovación del pavimento, limpieza de márgenes y pintado de la calzada con la correspondiente señalización vial. Además, antes de iniciar dichos arreglos, se procederá al rebacheo de los puntos con mayor deterioro, de cara a facilitar el uso adecuado de la carretera.

Por otro lado, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apuesta por buscar un acuerdo con la Diputación de A Coruña para el intercambio de vías municipales que realmente tienen un carácter supramunicipal, como es este caso, por otras carreteras provinciales que solo tienen una incidencia local. Hay que recordar que hace unos meses la Diputación renovó el vial provincial, desde Tabeaio hasta Folgueira, pero no continuó hasta el monte Xalo, aunque es su prolongación natural, por ser este último tramo de carácter municipal. La idea del intercambio fue propuesta hace años por el municipio, pero no llegó a ningún acuerdo.