Zúrich, Bruselas y Alicante se suman a las opciones para Alvedro

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El Ayuntamiento estudia también Venecia, París y Ámsterdam como destinos

10 ene 2020 . Actualizado a las 20:37 h.

Falta negociar con las distintas aerolíneas y cerrar, si se puede, los acuerdos necesarios, pero lo que ya está sobre la mesa es el plan de lo que se quiere, desde María Pita, para Alvedro.

El Ayuntamiento encargó la redacción de un informe a la empresa Aviation DataWorks, una firma especializada en tráfico aéreo que redactó el Plan Estratégico para la Conectividad del Aeropuerto 2020-2021. El plan se presentó ayer y recoge los nuevos destinos que baraja el consistorio. Entre los que considera de prioridad uno se encuentran Venecia, París y Ámsterdam, tal y como adelantó esta semana La Voz. Eso no significa que el objetivo sea contar con todos ellos, pero sí que serán los primeros en abordarse en las negociaciones.

No son las únicas opciones contempladas desde el gobierno local. Ayer la concejala de Turismo, Diana Sobral Cabanas -acompañada por la gerente del consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, y el director de DataWorks, Pere Suau- anunció más ciudades que se estudiarán para establecer posibles conexiones mediante vuelo directo. Son Zúrich, Bruselas y Alicante, que se suman a otros dos opciones más en Italia, Milán y Roma