Acondicionan la plaza de A Palloza tras la caída de dos árboles en Navidad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

F. M.

Al levantarse de raíz, los ejemplares dejaron al descubierto las tuberías del sistema de riego

10 ene 2020 . Actualizado a las 11:29 h.

Varios operarios de mantenimiento han acudido este viernes a la plaza de A Palloza para acondicionar la zona ajardinada en la que habían caído dos árboles por el temporal de viento que azotó la ciudad durante el fin de semana de la lotería de Navidad. Los ejemplares fueron talados días después pero quedaron en el lugar los tocones.

Al levantarse de raíz, los árboles arrancaron parte de la tierra de los parterres y dejaron a la vista cables y tuberías. «Romper no rompieron nada, pero al tumbarse levantaron todo para arriba», señaló uno de los trabajadores a Radio Voz. Las tuberías pertenecen al sistema de riego de la zona. 

Las labores han consistido en retirar los tocones, volver a tapar los conductos y preparar el terreno para cuando se planten las nuevas especies. «Dentro de unos meses supongo que se pondrán otros ejemplares cuando se empiece a replantar todo. Espero que no en el mismo sitio porque las raíces estaban atacando todos los tubos del riego y de la iluminación de las farolas», comentó el profesional.

No será la única zona que está pendiente de que se planten nuevos ejemplares. El paseo marítimo y en los Rosales también aguardan recuperar verde tras las pasadas talas.