El juez rechaza suspender de forma cautelar la intervención en Nostián

La empresa ha llevado al Contencioso la decisión municipal


A Coruña

La empresa Albada, gestora de la planta de reciclaje de Nostián, ha recurrido en los juzgados de lo Contencioso la decisión del Ayuntamiento de intervenir las instalaciones. En su demanda, la firma reclamaba que esa medida se suspendiese de forma cautelar, pero el juez ha rechazado la petición, ya que no hay motivos de urgencia que justifiquen interrumpir la determinación municipal.

El gobierno local decretó la intervención para garantizar que se mantenía el servicio de tratamiento de los residuos de los ayuntamientos del área metropolitana, que la empresa preveía interrumpir desde el 1 de enero. Esa decisión justificaría además la aplicación de un ERTE que afectaría a 39 trabajadores.

Así, tras año nuevo se puso al frente de la planta un interventor del Ayuntamiento, el letrado Santiago Cristín Mariño y se ordenó que continuase con normalidad el funcionamiento de Nostián y la anulación del ERTE.

El interventor se encarga de supervisar la gestión ordinaria de la planta y los asuntos que puedan afectar a la prestación del servicio y la continuidad de la instalaciones. Esa tarea se desarrolla mientras se mantiene el equipo administrativo y de gerencia de la factoría, que también han facilitado información sobre la situación de la planta.

El interventor municipal se reunirá hoy con los representantes del comité de empresa, que por el momento no han desconvocado, aunque mantienen suspendida, la huelga que iniciaron para intentar evitar los 39 despidos. El objetivo de la reunión es explicar a los operarios las medidas tomadas. Además está previsto que el Ayuntamiento garantice la continuidad de sus condiciones laborales, como se anunció cuando estalló el conflicto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juez rechaza suspender de forma cautelar la intervención en Nostián