Alejandro Sanz descarta Riazor y actuará en el Coliseo, pero baraja cambiar de día

En las próximas horas saldrán a la venta las entradas del concierto


Alejandro Sanz actuará en el Coliseo. A pesar de los intentos del artista de llevar su espectáculo al estadio de Riazor, finalmente las partes implicadas han acordado celebrar el recital en el multiusos coruñés, en que ya ha actuado en otras ocasiones. Esta decisión obliga a modificar la fecha de la actuación, que estaba prevista y anunciada para el 25 de junio. De momento, se desconoce el día, pero se concretará en las próximas horas cuando salgan, finalmente, las entradas a la venta.

El hecho de que el Coliseo acoja el recital conlleva otras consecuencias, además del cambio de fecha. También habrá que modificar la puesta en escena, que en un principio está prevista para espacios abiertos de gran tamaño. Un recorrido visual por las ubicaciones de la gira que lo traerá de nuevo a España en el 2020, lo confirma: la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la plaza de toros de Murcia, el estadio José Zorrilla de Valladolid o la Romareda en Zaragoza. Sin embargo, para poder colocar el show en el Coliseo, fuentes de la promotora aseguran que, inevitablemente, habrá que reducir su tamaño.

 En su empeño de actuar en el estadio de Riazor, el madrileño esgrimía que la puesta en escena, que ha sido ideada en una línea sostenible y con un mínimo impacto ambiental, la hacía incompatible con un recinto de las características del multiusos coruñés. Después de la reunión mantenida entre las partes implicadas durante el día de ayer, en la que no se llegó a un acuerdo para celebrar el concierto en el estadio de Riazor, no ha quedado más remedio que trasladar la cita al Coliseo, aunque ello suponga trasladar la fecha por cuestiones de agenda.

Veintisiete años sin música en el estadio

fernando molezún

El de Alejandro Sanz habría sido el primer concierto en Riazor desde el de los Mil Años, en 1993

La pretensión de la promotora del concierto de Alejandro Sanz de disponer del estadio de Riazor para el recital que el artista quería dar en la ciudad el 25 de junio ha reabierto un debate que en su momento ya trajo duras polémicas sobre el uso extrafutbolístico del recinto. De haberlo logrado habría sido la primera vez en 27 años que Riazor albergase un concierto, ya que desde el recordado Concierto de los Mil Años de 1993 no volvió a sonar en el estadio más instrumento que las vuvuzelas y los bombos de los aficionados del Dépor. Pero los recelos a la hora de ceder el campo para este tipo de menesteres vienen de mucho antes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alejandro Sanz descarta Riazor y actuará en el Coliseo, pero baraja cambiar de día