El rescate canino en punta Herminia, la foto más votada en Un Año de Voz

La Voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Junto a la imagen de Marcos Míguez, los visitantes de la exposición también eligieron entre las primeras el retrato de la «skater» Julia Benedetti, de Eduardo Pérez, y una del «videomapping» sobre la torre de Hércules, de César Quian

07 ene 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

Durante los 18 días que permaneció en el Obelisco la exposición Un Año de Voz, los visitantes pudieron elegir sus imágenes preferidas entre las sesenta instantáneas de los fotógrafos de La Voz de Galicia. Tras contabilizar 118.711 votos, la escogida como la mejor de la muestra de este año es la que corresponde al difícil rescate de un perro que tuvieron que realizar los bomberos en punta Herminia, al pie de la torre de Hércules el pasado 7 de septiembre. La imagen de Marcos Míguez obtuvo un total de 9.447 votos.

EDUARDO PEREZ

A poca distancia se quedó la fotografía en la que Eduardo Pérez retrató a la joven deportista Julia Benedetti, que enfila su camino hacia los Juegos de Tokio 2020 en la especialidad de skate, que se estrena este año como disciplina olímpica. La foto consiguió 9.136 votos de los miles de visitantes de la exposición fotográfica de los cantones.

César Quian

El tercer puesto en este ránking de las preferidas de los espectadores es para la imagen de César Quián titulada La Torre enseña su historia. Obtuvo 6.497 votos y se corresponde al espectáculo audiovisual proyectado sobre la torre de Hércules el verano pasado. 

La muestra, que finalizó este martes, se ha consolidado como una de las exposición más visitadas del año y uno de los acontecimientos imprescindibles de las fiestas navideñas en A Coruña. Durante 18 días permaneció la selección de sesenta imágenes, montadas sobre 15 cubos de gran formato, con la que se hace un resumen gráfico de los acontecimientos y personajes más relevantes del año que finalizó. Las fotografías son obra de los fotoperiodistas de La Voz de Galicia César Quián, Eduardo Pérez, Gonzalo Barral, César Delgado, Ángel Manso y Marcos Míguez.

La exposición al aire libre que organiza cada año La Voz de Galicia contó con la colaboración del Concello de A Coruña, la Autoridad Portuaria y Tranvías.