La campaña solidaria logra unos 6.000 euros para que Olalla vuelva a oír

Padre Rubinos y Básquet Coruña se suman a las donaciones


a coruña / la voz

«Estamos superagradecidos con la solidaridad de la gente», confesaba ayer la tía de Olalla, la pequeña de dos años cuya familia busca desesperadamente desde el pasado día 20 los implantes cocleares de la pequeña, los dispositivos que le permiten oír y que perdieron, dentro de su estuche, cuando daban un paseo. Cuestan 16.000 euros y están hechos a medida para la pequeña, por lo que quien los haya encontrado no podrá utilizarlos ni revenderlos, explican.

La ola de solidaridad que ha despertado su historia se ha traducido en una campaña de recaudación de fondos para comprarle unos nuevos implantes. Ayer, habían conseguido ya alrededor de un tercio de lo que cuestan. La entidad Padre Rubinos, por ejemplo, donó mil euros, y a la campaña se unieron también entidades como Básquet Coruña. La pequeña, feliz, asistió anoche al partido celebrado en el Riazor, donde sus familiares volvieron a agradecer la ola de solidaridad que les ha llegado desde toda España. Allí insistieron en lo importantes que son los implantes cocleares para que la niña pueda oír.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La campaña solidaria logra unos 6.000 euros para que Olalla vuelva a oír