Piden 4 años para un taxista acusado de agredir con una barra a un menor con discapacidad que intentó hacer un simpa

A CORUÑA

Europa Press

La victima, que padece cojera, subió al vehículo con un hermano y un amigo. Estos últimos huyeron, pero no el primero, que fue alcanzado por el procesado

03 ene 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

Un taxista coruñés ocupará el banquillo de los acusados como supuesto autor de un delito de lesiones por el que la acusación particular pide que sea condenado a 4 años de prisión. 

Los hechos que le imputan sucedieron en la madrugada del 1 de enero del 2017. Sobre las 4 de la madrugada, dos jóvenes y un menor con discapacidad (padece una cojera) salieron de la discoteca Playa Club y allí tomaron un taxi. Pidieron al conductor que los llevase a una calle de los Mallos. Al llegar al lugar, los jóvenes salieron a la carrera sin abonar la carrera. Pero no el menor, que debido a sus problemas de movilidad fue alcanzado a los pocos metros por el taxista, según la acusación particular. El chico gritó pidiendo ayuda a sus acompañantes, que regresaron al lugar para ayudar al menor. En ese momento, el conductor, supuestamente, cogió una barra metálica del interior del coche y, «con intención de golpearlo en la cabeza», dice el escrito de la acusación, arremete contra la víctima. Esta puso un brazo por delante para defenderse, recibiendo el impacto en la extremidad. 

El relato del taxista de cómo sucedieron los hechos es radicalmente distinto. Aparte de que a través de su abogado pide que los tres jóvenes sean condenados a multa por un delito de estafa, negó desde un principio haber agredido al menor.