Detenido en Betanzos por «acosar» con su coche a otro conductor hasta hacerlo salir de la carretera

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico GUARDIA CIVIL

El agresor, que conducía bajos los efectos del alcohol, impactó reiteradamente contra otro turismo en la carretera AC-840, en la zona de A Graña-Requián

31 dic 2019 . Actualizado a las 10:59 h.

Un hombre, vecino de A Coruña, ha sido puesto a disposición judicial en Betanzos por dos delitos de seguridad vial al acosar con su vehículo a otro conductor en una carretera de Betanzos, hasta el punto de hacerlo salir de la carretera. 

La intervención de la Guardia Civil se inició al recibir un aviso del 112 de que un conductor estaba «impactando reiteradamente» con su vehículo contra otro turismo en la carretera AC-840, a la altura de la zona de A Graña-Requián, en el termino municipal de Betanzos, «obligando al conductor acosado a abandonar dicha vía», apunta el instituto armado.

La central de servicio del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña (COTA) envió inmediatamente a una de las patrullas al lugar, donde localizó a los vehículos implicados y realizó las pruebas de detección de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes a ambos conductores. El supuesto acosador dio positivo en el control etílico. Los agentes, tras realizar las pruebas y confrontar las versiones de los implicados, denunciaron al agresor por dos delitos contra la segurida vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria «al acometer y acosar de forma voluntaria a otro usuario de la vía, con total desprecio hacia la integridad de ambos y del resto de usuarios» de la carretera.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos. 

La Guardia Civil recuerda que conducir ebrio es un delito que lleva aparejadas penas de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y en cualquier caso la  privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año con un máximo de cuatro años. Asimismo, el investigado se enfrentará, en caso de ser condenado, a penas de prisión de entre seis meses y dos años por conducción temeraria, además de a la retirada del carné por un período de entre uno y seis años.