Mark Knopfler canta a Inés Rey

«Con 12 años ya tocaba Dire Straits en clase», recuerda la alcaldesa de Óscar Rosende, que estos días presentó un nuevo proyecto musical


Para Inés y Óscar el inicio del 2020 es bastante diferente al del 2019. En mayo ella se convertía en alcaldesa de la ciudad y él acudía al concierto de despedida de Mark Knopfler. Estas Navidades son las primeras de Inés Rey como regidora y marcan el arranque de un nuevo proyecto musical para Óscar Rosende. Lo curioso es que ambos se conocen de siempre. «Desde hace 31 o 32 años. Fuimos juntos al cole», recuerda Inés. «Y después volvimos a coincidir en la Facultade de Dereito», añade Óscar. «Nos perseguíamos», comenta la alcaldesa con buen humor en los micrófonos de Radio Voz, donde coincidieron por enésima vez en su vidas. «Ya tocaba así de bien cuando estábamos en el cole. Tocaba siempre. Ya hacía giras porque iba de clase en clase. Con 12 años su repertorio ya era de los Dire Straits, un grupo que yo conocía por mis hermanos mayores», relata Inés. «Con que tocaba mucho quieres decir que estaba todo el día dando el coñazo con la guitarra», apunta sonriente el Mark Knopfler de Novo Mesoiro. Precisamente en su nuevo proyecto, Great Straits, que se estrenará el 29 de mayo en el Colón, cuenta con una nueva banda, pero quiere centrar el show en el líder del mítico grupo. «Mark es su único compositor y alma máter. Es una de las pocas bandas donde el peso principal recae sobre una sola persona, por eso incluiré temas de él en solitario», avanza Óscar. Para despedir el año y como regalo a su antigua compañera de colegio y facultad, Óscar cogió una vez más la guitarra. Ante el micrófono de Radio Voz tocó cantó la primera parte de Romeo y Julieta, todo un clásico «¡Qué sorpresón!, además es mi favorita», dice Inés mientras abraza a Óscar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mark Knopfler canta a Inés Rey