Un varón es detenido tras resistirse a la Policía, causar lesiones, daños en vehículos e intentar robar

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Los agentes intervinieron, además, en un posible caso de violencia machista e interceptaron cinco positivos en drogas y cuatro en alcoholemnia en los controles preventivos de Navidad

27 dic 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

Las intervenciones policiales a lo largo de esta semana han dejado varios casos de conductas incívicas. Sobre las 19.00 horas de la víspera de Nochebuena, un varón de 32 años y residente en Cambre se hallaba presuntamente bajo los efectos de una intoxicación etílica en la calle Antonio Viñes. Los problemas comenzaron cuando una patrulla intentó prestarse auxilio. Su reacción, lejos de ser de agradecimiento, fue de rechazo con insultos y amenazas a los actuantes. Una vez fue identificado, el hombre emprendió la huida dejando su documentación y pertenencias a los agentes. En la fuga golpeó un turismo estacionado en las inmediaciones.

Las fechorías continuaron en la zona de la plaza de Cuatro Caminos, donde golpeó los establecimientos y vehículos que encontraba a su paso. El arresto, se produjo, finalmente, en la calle Ramón y Cajal tras dañar seis motocicletas que estaban estacionadas de forma correcta. En el lugar de la detención se presentó una mujer, la cual manifestó ser la encargada de una tienda en la calle Alcalde Marchesi, para denunciar que, minutos antes, se introdujo en el comercio e intentó apropiarse a la fuerza de productos, pero sin éxito. Además, causó daños en otra mercancía y agredió a una empleada que resultó lesionada al presentar un corte en el labio superior.

Por todo ello, se procedió a la detención y traslado de esta persona a dependencias de la Policía Nacional para la tramitación de las correspondientes diligencias. Durante la intervención, uno de los agentes resultó lesionado en su pierna izquierda y tuvo que ser asistido en centro médico.

Violencia Machista

A las 2.00 horas del día 26 una patrulla procedió a la detención de un hombre de 32 años de edad en el barrio de las Atochas por un presunto caso de violencia machista. Personados en el lugar, la amiga de la víctima indicó que esta había sido agredida por su pareja sentimental, tras escuchar los gritos y golpes. Al entrevistarse con la víctima, de 33 años de edad y al cuidado del bebé de ambos, relató con gran nerviosismo a los agentes que su pareja la había agredido en diferentes partes de su cuerpo. También denunció que no era la primera ocasión que tenía que soportar una agresión por parte de él, aunque no había presentado ninguna denuncia hasta el momento

El varón fue detenido por la comisión de un posible delito de violencia de género. En cuanto a la víctima, se le ofreció la posibilidad de ser asistida por personal médico o poder ser trasladada a un centro sanitario, rechazando ambas posibilidades.

Controles preventivos 

Los controles preventivos y disuasorios realizados entre el 22 y el 27 de diciembre en varios puntos de la ciudad han dejado nueve denuncias contra la seguridad vial: cinco por positivo en drogas y cuatro en alcohol. En cuanto a las personas intervenidas por consumo de drogas, dos fueron por cocaína, uno cannabis, otro cocaína y cannabis y el último por THC. La sanción que lleva acarreada este tipo de infracción es una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción. 

En lo referido a los controles de alcoholemia destaca el caso de una mujer, de 41 años, que dio positivo con 1.07 y 1.04 mg/l de aire respirado. Otro varón arrojó el resultado de 0.93 mg/l de aire respirado.