La Guardia Civil de A Coruña crea «Servir en Verde», un grupo de voluntariado para ayudar a la sociedad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Guardia Civil

Una veintena de agentes y sus familiares se organizan a través de WhatsApp para acudir a plantas infantiles de hospitales, residencias de mayores o grupos de personas vulnerables

27 dic 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha creado un grupo de voluntariado, Servir de Verde, cuyo fin será servir a la sociedad de una forma distinta de la que tradicionalmente se conoce. En concreto, una veintena de guardias civiles se organizarán para realizar visitas o dar charlas informativas en plantas infantiles de hospitales, residencias de mayores, grupos de personas vulnerables o incluso limpieza de paisajes gallegos.

La idea se gestó tras la campaña Nadal Guarda Civil, cuando los guardias civiles de A Coruña recaudaron fondos para donar y repartir 5 minimotos y 10 tablets entre los principales hospitales de la provincia. La sonrisa de los más pequeños al recibir los regalos, junto al agradecimiento de sus familiares o personal sanitario, animó a los propios agentes a continuar su presencia entre las personas que se encuentra en situaciones delicadas. Cabe destacar que las visitas siempre se harán en horas francas de servicio.

El voluntariado se organiza a través de un grupo de WhatsApp, donde sus integrantes exponen una idea que llevan a cabo los guardias destinados en la zona más cercana. Además, señalan que los familiares de los componentes también participan en las iniciativas, lo cual se convierte en toda una lección de humanidad y solidaridad entre los más pequeños.

El pasado 24 de diciembre tuvo lugar la primera visita en una residencia para mayores de Pontedeume, donde los allí presentes se alegraron muchísimo de la asistencia de los guardias uniformados y disfrutaron con la ocurrencia de los voluntarios más pequeños de tan solo 4 y 6 años.

La próxima iniciativa tendrá lugar en la localidad de Brión en época de Reyes.