Vueling saca a la venta los nuevos vuelos a Londres en horario de mañana

El adelanto del avión, que saldrá de Alvedro a las 11.45 horas, permitirá enlazar con centenares de conexiones en el aeropuerto de Heathrow

AVIÓN DE VUELING EN EL AEROPUERTO DE ALVEDRO
AVIÓN DE VUELING EN EL AEROPUERTO DE ALVEDRO

A Coruña

Los billetes para volar a Londres en horario de mañana ya están a la venta en la web de Vueling. El adelanto, que entrará en vigor el 29 de marzo, es fundamental para los viajeros de A Coruña porque abrirá la posibilidad de enlazar con centenares de vuelos en el aeropuerto de Heathrow, a donde llegarán los aviones de Alvedro a las 12.45 horas, frente a las 19.25 de la conexión actual. 

Alvedro-Heathrow es el vuelo más importante del sistema aeroportuario gallego, con 54.000 viajeros al año, y la joya de la terminal coruñesa, lo que explica la duradera presencia de Vueling, que opera la línea desde hace diez años. 

La compañía aérea también ha puesto a la venta el vuelo dominical procedente de Bilbao, afectado por los cambios en la línea de Londres y que retrasa su salida unas horas (19.40), lo que favorece los viajes de fin de semana a la ciudad vasca; el primero de la mañana a Barcelona, que se adelanta unos minutos (6.50 horas); las conexiones con Valencia, que pasan a operarse en horario de tarde (17.55); el vuelo semanal a Gran Canaria, ahora los sábados (17.35 horas); y el segundo semanal a Palma de Mallorca, que salía los sábados y desde finales de marzo lo hará el domingo (6.30 horas).  

120 minutos de distancia

A 120 minutos de vuelo aproximadamente, Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico del mundo, con casi 78 millones de pasajeros el año pasado y cerca de medio millón de operaciones en doce meses. Allí despegan y toman tierra unos 1.300 aviones cada día, una cifra que supera el número de operaciones que registra Alvedro en un mes. Desde Heathrow se puede llegar a más de 180 ciudades en todo el mundo.

Finalmente, los rumores se desmienten. No habrá cambios en el número de frecuencias de la aerolínea española con sede en Barcelona y propiedad de IAG, el grupo formado por la fusión de Iberia y British Airways. Seguirán siendo siete los aparatos que despeguen cada semana y tampoco habrá variación en el aeródromo de destino.

Llegarán a Heathrow, ni a Stansted, a 56 kilómetros de la capital británica, ni a Gatwick, a 45 kilómetros.

Conexiones nacionales

En cuanto a los destinos nacionales disponibles desde A Coruña, la compañía aérea también ha puesto a la venta el nuevo vuelo dominical procedente de Bilbao, afectado por los cambios en la línea de Londres y que retrasa su salida unas horas, será a las 19.40, lo que favorecerá los viajes de fin de semana a la ciudad vasca, toda vez que la ruta incluye una conexión los viernes.

También se pueden comprar ya billetes para el primero de la mañana a Barcelona, que se adelanta unos minutos, a las 6.50 horas; para las conexiones con Valencia, que pasan a operarse en horario de tarde, a las 17.55 horas; el vuelo semanal a Gran Canaria, ahora los sábados a las 17.35 de la tarde; y el segundo semanal a Palma de Mallorca, que salía los sábados y desde finales de marzo lo hará el domingo, madrugador, a las 06.30 horas.

2010: ¿Un año de récord para la terminal coruñesa?

La permanencia de la ruta con Heathrow es vital para la terminal coruñesa ya que, aunque hay más conexiones directas con la capital británica desde Galicia, como la de Santiago de Compostela con Ryanair, poder aterrizar en el principal aeropuerto de las Islas Británicas es un tanto que se anota A Coruña.

Pero, este no es el único motivo para que Alvedro pueda respirar este 2019. Todo apunta a que romperá sus marcas. A principios de mes, Aena hizo públicos los datos oficiales del aeródromo en noviembre, en los que registró un total de 106.003 pasajeros, un 2,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Si se coge el dato anual, ya son 1.249.825 viajeros los que han usado las instalaciones ubicadas en el vecino municipio de Culleredo. Son un 10,2% más que en el mismo período del 2018. Por lo tanto, solo necesita 17.000 pasajeros en diciembre para superar su récord absoluto, logrado en el 2007 con 1.266.795 usuarios.

El registro del 2018 fue el segundo más importante de su historia, con 1.225.763 personas. Ese año los tres aeropuertos gallegos juntos, con Lavacolla y Peinador, superaron la barrera de los cinco millones de desplazamientos comerciales. Queda poco para saber si el 2019 será aún mejor.

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