Voces femeninas en la calle para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia machista

Alejandro García Chouciño
A. G. Chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Cedido

El grupo Sisters in the House actuó este martes delante del teatro Rosalía de Castro en una iniciativa organizada por Ecos do Sur

25 dic 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

Día de Nochebuena, las calles del centro de la ciudad repletas de gente y, de golpe, una voz femenina y un piano ponen la melodía a los viandantes. Podría ser la actuación de cualquier artista callejero que ameniza el día a día, pero en realidad se trataba de un concierto de Sisters in the House llevado a cabo por la organización sin ánimo de lucro Ecos do Sur. «É un día para visibilizar e sensibilizar sobre as diferentes formas de violencia machista. Actuamos coas Sisters porque a música tamén é una canle de difusión das violencias e sobre todo das violencias invisibles», comenta Nerea González, de Ecos do Sur.

La finalidad de esta iniciativa, con el lema Despertando conciencias, no es otra que naturalizar el debate entre las personas y que reflexionen sobre esta lacra: «No contexto do Nadal, moitas mulleres padecen violencias invisibles. Como a invisibilización do coidado que facemos nas ceas ou nestes eventos familiares e que moitas veces quedan nos nosos corpos», destaca Raquel Henríquez, de Ecos do Sur.

A través del canto de este grupo han buscado «dar voz y que se escuche a las mujeres». La directora de Sisters in the House, Carmen Rey, hacía hincapié en conseguir trasladar ese mensaje con su recital: «Temos un par de temas que son exclusivamente sobre os dereitos da muller e logo hai outros temas que falan dos dereitos da humanidade en xeral para concienciar a xente».

Durante el evento también se repartió información sobre falsos bulos que circulan en cuanto a temas de violencia machista.