La marca de Exe Coruña ya luce en Ramón y Cajal

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El Grupo Hotusa ha comenzado con el cambio de imagen en la fachada y entrada del antiguo Tryp Coruña tras asumir la gestión del hotel, que fue vendido por 12,9 millones a Atom Hoteles

21 dic 2019 . Actualizado a las 10:10 h.

El hotel de cuatro estrellas situado junto al centro comercial Cuatro Caminos, en la calle Ramón y Cajal, ha comenzado este viernes con su cambio de imagen. El establecimiento, que hasta ahora operaba bajo la marca Tryp Coruña, ha colocado las nuevas placas de la marca Exe Hoteles, del Grupo Hotusa. El logo también luce en las puertas giratorias y a lo largo de la jornada colocarán el nuevo nombre en la chapa de metal.

Los operarios comenzaron con los trabajos para retirar las letras del anterior grupo a primera hora de la mañana. «Vamos a limpiar la cristalería y dejarlo listo para colocar el nuevo nombre en donde estaban las letras del Tryp», comentaba uno de los trabajadores a Radio Voz.  

Atom Hoteles, vehículo de inversión especializado en el sector hotelero, es la nueva propietaria del Tryp Coruña. La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) firmó con una empresa del grupo Meliá Hotels International la compra del establecimiento de Ramón y Cajal por 12,9 millones de euros y ha suscrito un nuevo contrato de arrendamiento para que el hotel pase a operarse bajo la marca Exe del Grupo Hotusa.

El acuerdo se formalizó el pasado 11 de noviembre y se enmarca dentro de la política de expansión del grupo creado por el lucense Amancio López Seijas en la gestión de establecimientos hoteleros. Inicialmente, la plantilla base que hasta ahora operaba en el Tryp Coruña será subrogada, aunque no se descartan cambios en el cuadro directivo y comercial.

Rebautizado como Exe Coruña, el establecimiento entra así a formar parte de una marca en la que se integran más de 70 establecimientos ubicados en los centros históricos o los distritos financieros de numerosas ciudades españolas y capitales europeas, con presencia también en Estados Unidos, México y Argentina. Su mercado objetivo lo forma tanto el turismo vacacional y cultural, como el cliente de negocios.

El grupo Hotusa se hace con la gestión del hotel de Ramón y Cajal

R. D. SEOANE

Grupo Hotusa, con origen en Chantada, se ha hecho con la gestión del hotel de cuatro estrellas situado junto al centro comercial Cuatro Caminos, en la calle Ramón y Cajal.

El establecimiento, que hasta ahora operaba bajo la marca Tryp Coruña, formaba parte de la red del gigante hotelero Meliá Hotels International, pero acaba de integrarse en la oferta de Hotusa a través de la marca Exe Hoteles. De hecho, ya se pueden reservar habitaciones a través de su web y las agencias de viajes comercializan su oferta de alojamientos bajo la denominación de la cadena filial.

Seguir leyendo