Inés Rey: «Confío que en poco tiempo podamos tener el documento de los presupuestos consensuado con Marea Atlántica y el BNG»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La regidora también abordó en Radio Voz la despedida de Bea Mato y la intervención de Nostián si Albada no da una respuesta este viernes

21 dic 2019 . Actualizado a las 14:53 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reaccionado este viernes sobre la despedida de la actividad política de Bea Mato. «Tengo que confesar que me da cierta pena, porque con Bea tengo una relación muy buena a nivel personal. Lo dije públicamente, se lo dije a ella, y lo repito: fue un honor el haber compartido estes meses de mandato y haber competido en con ella en las elecciones municipales», destacaba en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz. Además, señaló que «es una gran política y una gran mujer» y que le desea «todos los éxitos en esta nueva etapa».

En cuanto a los presupuestos municipales, Rey confía que «en poco tiempo podamos tener ya el documento de los presupuestos consensuado con Marea Atlántica y el BNG y presentarlo en el Pleno y se apruebe».

Hoy se terminan las 72 horas que el Ayuntamiento le concedió a Albada, la empresa gestora de la planta de reciclaje de residuos de Nostián, para confirmar que seguirá tratando los residuos de los ayuntamientos de la comarca desde el 1 de enero, y para retirar la regulación de empleo que costaría el puesto a 39 operarios. Rey avanzó en Radio Voz que si no hay reacción de la empresa la intervención se hará de «inmediato», pero especificó que se trata de «una intervención con carácter temporal en la que mantenemos las vías de diálogo abiertas con los trabajadores y también con la empresa de cara a darle una solución mientras no se adjudica el nuevo contrato». Un documento que espera que «se adjudique en el menor tiempo posible».

Además, la regidora aprovechó su último encuentro en Cita en María Pita antes de la Navidad para pedir precaución a los ciudadanos ante la llegada este fin de semana de una ciclogénesis explosiva. «Sé que las fotos desde la playa son espectaculares pero pido sentidiño cuando se corta el acceso en zonas en las que hay peligro», apuntó.