Guía para moverse en estas fiestas

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La ciudad se llena de actuaciones, mercados y propuestas para los más pequeños

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda para estos días de fiestas navideñas viene repleta de opciones de ocio para todas las edades. Desde mercados navideños hasta ballets clásicos pasando por musicales, títeres y, por supuesto, la visita de Papá Noel. Aquí va una selección para no perderse entre tanta actividad.

ANGEL MANSO

MARÍA PITA

Belén, poblado y Papá Noel

Las actividades navideñas continúan en la plaza de María Pita, con el belén municipal, el poblado navideño y actuaciones todos los días a las seis de la tarde y, desde este domingo, también a las 13.00 horas. Además, Papá Noel estará recibiendo a los niños hasta el día 24 (de 17.00 a 21.00 horas y también por las mañanas el fin de semana).

EDUARDO PEREZ

MERCADOS

Mercado de las Luces

El edificio Labase en San Andrés acoge hasta el 5 de enero este singular mercado en el que se reúnen más de una treintena de firmas y alrededor del cual se organizan talleres, catas y degustaciones.

Mercado das Nubes

En el mercado de San Agustín se celebra hasta el domingo, día 22, con horario de apertura de 12.00 a 21.00 horas, un mercado en el que se dan cita 58 propuestas comerciales que incluyen artesanía, gastronomía, cosmética y textil, además de propuestas ecológicas y solidarias.

Marineda City

También el centro comercial cuenta con un mercado navideño en su plaza exterior, donde también está ubicada la pista de patinaje sobre hielo.

josé a. gómez | europa press

Coliseo

«Revolution on ice»

El patinador Javier Fernández presenta su espectáculo Revolution on ice, este sábado (día 21) a las 19.30 horas en el Coliseo, un montaje con un trasfondo solidario, ya que un euro de cada entrada se dedica al deporte inclusivo.

Palacio de la Ópera

Ciclo de ballets

La danza es la gran protagonista de la Navidad en el Palacio de la Ópera, con un total de cuatro propuestas que incluyen La Cenicienta por el National Classical Ballet (domingo 22, a las 17.00 horas, entradas desde 24 euros); El lago de los cisnes (domingo 22, 20.00 horas, desde 29 euros) y El cascanueces (lunes 23, 20.30 horas, desde 29 euros), ambas por el Moscow State Ballet; y la actuación del Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso el día de Navidad a las 20.30 (entradas desde 30 euros).

«Flashdance»

Uno de los musicales más esperados del año, que revive la mítica película de los ochenta con su célebre banda sonora -con canciones como What a Feeling y Maniac-, llega a la ciudad los días 27 y 28 con dos funciones por día, a las 18.00 y las 21.30 horas. Entradas desde 32 euros.

Concierto de Año Nuevo

El Palacio de la Ópera cierra el año con un concierto especial de Año Nuevo el día 30 a las 20.30 horas a cargo de la Strauss Festival Orchestra y su ballet (entradas desde 30 euros).

TEATRO Colón

Gospel para todos

Otro clásico de estas fechas. El Mississippi Mass Choir recala en la ciudad con una actuación doble. Este sábado (día 21) estarán en el Colón a las 20.30 horas con un espectáculo titulado The golden years of gospel, en el que repasan los grandes clásicos del género (desde 18 euros), y el domingo 22 por la mañana, a las doce, harán un pase especial para el público infantil (desde 10 euros).

MARCOS MÍGUEZ

Coral polifónica El Eco

Tampoco podía faltar la decana de las corales españolas con su concierto anual, acompañada por la Banda de Salcedo y bajo la dirección de Marcel van Bree. La cita es el día 27 a las 20.30 horas y con entrada gratuita.

Concierto de Reyes

Y la programación navideña del Colón se cierra con un concierto especial de Reyes a cargo de las agrupaciones de niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el 4 de enero a las 19.00 horas y con entradas a 5 euros.

CESAR QUIAN

Afundación

Pequechefs

Los más pequeños tienen una cita con la cocina en los talleres navideños de Pequechefs en Afundación, los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero (11.00 horas), en los que aprenderán a hacer canapés, galletas y otras recetas típicas de estas fiestas, de la mano de Mayte Fernández. Inscripciones a 45 euros.

«¡Esto es Pop!»

La Navidad es también la protagonista de esta edición especial de ¡Esto es pop!, la iniciativa dirigida al público infantil puesta en marcha por el periodista Javier Becerra, basada en su libro del mismo título, en la que, acompañado por Carolina Rubirosa, repasarán la historia de la música moderna con especial atención a los temas navideños. Será el 4 de enero a las 12.00 horas. Las entradas cuestan 3 euros

 fundación María José Jove

Festival de títeres

Del 26 al 30 se celebra el Festival de Títeres, que llega a su decimoquinta edición con actuaciones en la Fundación María José Jove (26 y 27 a las 17.00 horas) y el Fórum Metropolitano(27, 29 y 30 a las 18.30). Entradas a 3 euros.

Palexco

«El lago de los cisnes»

El Russian Classical Ballet, bajo la dirección de Evgeniya Bespalova, lleva el clásico de Chaikovski a Palexco el día 26, con entradas desde 20 euros.

Sala Gurugú

Marionetas

La programación navideña de la sala Gurugú incluye una obra de la compañía Trecola de Lugo, el sábado 21 (18.30) y el domingo 22 (12.30). Y el fin de semana del 28 y 29 le tocará el turno a Cristóbal Purchinela con música en directo para todos los públicos.