La Diputación premia a las empresas Igalia, Numax y Estudio 1917 MakeUp

Los galardones del Plan de Emprego destacaron a los empresarios de Ferrolterra y al Concello de Vedra


A Coruña / La Voz

La Diputación de A Coruña entregó ayer los premios del Plan de Emprego Local (PEL), que alcanzan su tercera edición, celebrada en el bergondés pazo de Mariñán. Con estos galardones, la Diputación reconoce a las mejores empresas de la provincia, y que en el 2019 se ha ampliado también a las iniciativas de asociaciones y empresas. La firma tecnológica coruñesa Igalia recibió el galardón a la Mellor Iniciativa Empresarial Consolidada «pola súa traxectoria de case dúas décadas no ámbito do software libre, que a sitúan como líder mundial na consultaría de tecnolóxicas web», indican fuentes provinciales. Igalia facturo 8,5 millóns en el 2018 con una plantilla de 43 trabajadores.

 Por su parte, la empresa compostelana Estudio 1917 MakeUp, creada hace menos de un año y especializada en maquillaje y caracterización para producciones audiovisuales y de moda, fue reconocida como la Mellor Iniciativa Empresarial Nova.

Respecto al premio a las iniciativas empresariales generadoras de empleo, la galardonada fue la cooperativa cultural compostela Numax, vinculada a la industria del cine y cultural, y que en cuatro años ha pasado de 3 a 14 puestos de trabajo. Numax es la distribuidora de la galardonada película gallega O que arde.

Como novedad, este años los Premios PEL reconocieron a los ayuntamientos que más trabajan por la creación de empleo. El jurado eligió Vedra, por sus programas de apoyo a los emprendedores del rural y la puesta en marcha del centro coworking en Ribadulla.

 En la categoría de Mellor Asociación Empresarial se impuso la de los empresarios de Ferrolterra, con 153 asociados y en funcionamiento desde 1992.

Reconocimiento a la periodista de La Voz Beatriz Couce por su labor en materia económica

La periodista de La Voz de Galicia en la delegación de Ferrol Beatriz García Couce también acudió a los Premios PEL de la Diputación donde fue reconocida como la mejor comunicadora en materia de empleo, industria y economía, «cunha dilatada experiencia profesional neste ámbito».

El acto estuvo conducido por el popular actor Marcos Pereiro, y contó con la presencia del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el vicepresidente, Xosé Regueira, y el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, quien ejerció de presidente del jurado.

González Formoso destacó que «a Deputación coincide coas empresas e entidades premiadas nunha idea fundamental, a de facer país», y añadió que «a provincia da Coruña sitúase á vangarda con empresas que comezan de xeito moi modesto pero cunha gran proxección de futuro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación premia a las empresas Igalia, Numax y Estudio 1917 MakeUp