La imprudencia de una pasajera activa el dispositivo de seguridad del aeropuerto de Alvedro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Aeropuerto de Alvedro. Vuelos a Barcelona cancelados
Aeropuerto de Alvedro. Vuelos a Barcelona cancelados Marcos Míguez

Cruzó las puertas antirretorno para volver al avión porque se había dejado una pertenencia

19 dic 2019 . Actualizado a las 14:56 h.

Puertas cerradas en la terminal del aeropuerto de Alvedro, de manera que nadie podía entrar ni salir en torno a las 13.30 horas de este jueves. Los usuarios de la instalación se vieron sorprendidos además por un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, sin saber exactamente lo que estaba pasando.

El protocolo de seguridad se activó de manera preventiva por la entrada de una persona sin autorización en la zona restringida de la propia terminal. Una pasajera que acababa de bajar del avión y que esperaba ya por su equipaje, se percató de que se había dejado una pertenencia en la aeronave. Regresó entonces, cruzando las puertas antirretorno de la terminal, lo que activó el dispositivo de seguridad del aeropuerto y llevó a la Guardia Civil a desalojar la sala de embarque, según confirmó Aena.

Como consecuencia, se cerraron las puertas de la terminal y el pasaje de otro vuelo procedente de Madrid, que acababa de tomar tierra en ese momento, quedó retenido en el interior de la aeronave, sin poder bajar, aunque les informaron de lo que estaba sucendiendo

La terminal recuperó la normalidad una vez que fue localizada e identificada la pasajera que había regresado a su avión. El incidente duró aproximadamente media hora. Los pasajeros de otro avión con destino a Madrid que estaban a punto de embarcar también se vieron afectados, pues tuvieron que pasar de nuevo el control de seguridad, lo que formó largas colas.