Beatriz Mato deja María Pita y la política

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Martín Fernández Prado recogerá su acta y Roberto Rodríguez asumirá la dirección temporal del grupo

21 dic 2019 . Actualizado a las 00:30 h.

Beatriz Mato deja la actividad política. «Me voy sin pedir nada, como llegué, para trabajar de ingeniero industrial donde quieran a una chica curranta», dijo en su despedida la excandidata a la alcaldía por el PP a los miembros del comité ejecutivo local, al que asistieron de forma extraordinaria el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, el presidente provincial del partido, Diego Calvo, y la familia directa de la exconselleira.

Mato llevaba su discurso escrito, pero no pudo evitar emocionarse al mencionar a su familia y a sus colaboradores más cercanos. Explicó su decisión por motivos personales, tras 17 años dedicada a la actividad política, dijo estar «en deuda con mi marido y familia, no les quiero pedir más ni por A Coruña ni por Galicia», y añadió que quiere retomar su vida y su carrera profesional.

El relevo en María Pita

Mato dejará todos los cargos que tenía, aunque subrayó que continuará militando en el PP, del que forma parte, recordó, desde hace 25 años. Renunciará al acta de concejala en María Pita, y por tanto a la portavocía del grupo municipal. También dejará la presidencia de la agrupación local. En el pleno de A Coruña será sustituida por Martín Fernández Prado, que fue edil de Urbanismo entre el 2011 y el 2015, durante la alcaldía de Carlos Negreira. Además, en el Parlamento gallego será sustituida por Ana Vidal, concejala popular en Noia.