Inundaciones en Sada: un pez nadando en el salón

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

La vecina de la calle Culleredo se encontró al animal cuando limpiaba la cocina. «En la otra riada fueron dos ranas. En esta llegó el pez»

19 dic 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

Las incidencias registradas por la crecida del río Maior ha dejado alguna que otra anécdota cuando los vecinos hacían balance de los desperfectos en sus hogares. En la calle Culleredo, en la zona de As Brañas, Ana Álvarez se encontró cuando limpiaba el barro de su cocina un pequeño pez del río que fue desplazado por la corriente de la riada. «Hasta tuvimos un pececito nadando por aquí», comenta Ana.

Ángel Manso

No es nada nuevo para ella, ya que en la anterior inundación «aparecieron dos ranas que sobrevivieron y vivieron en el patio. En esta llegó el pez», indica. El animal no corrió la misma suerte al quedarse en el barro. «Teníamos la esperanza de que viviese». 

Ella limpiaba este jueves con una mangera con la esperanza de poder comer en casa con su hija cuando detectó la presencia del animal. Además, la propietaria del inmueble no pudo evitar recordar la gran riada del 2016: «La última vez fue peor, está pensé que no iba a subir tanto».