Vía libre al patio cubierto del San Francisco Javier, el derribo del viaducto de la ronda de Nelle, y el pago del bus a través del móvil

Xosé Vázquez Gago
X.G. A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La junta de gobierno tramita hoy obras y servicios que superan los 6,4 millones de euros de presupuesto

18 dic 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

La junta de gobierno local tramitará hoy obras y servicios que superan los 6,4 millones de euros de presupuesto. Casi la mitad de esos fondos, 3,3 millones, están vinculados al programa Edusi, que financia la Unión Europea. La mayoría de esos proyectos están relacionados con mejoras de movilidad, pero además la junta ha aprobado obras pendientes desde hace largo tiempo, como el derribo del viaducto de la ronda de Nelle o el patio cubierto CEIP San Francisco Javier.

Proyectos EDUSI

Autobús urbano. Hoy se aprobarán 200.000 euros para mejorar la tarjeta Millennium y permitir su uso a través de móviles. El proyecto, anunciado a finales del 2018, debe implantarse en el primer trimestre del 2020.

También se destinarán 240.000 euros a una marquesina de bus piloto que tendrá área de descanso, protección contra el agua, cargador de móviles o conexión a Internet, entre otros servicios.

El doble de Bici Coruña . El gobierno local destinará 1,6 millones para ampliar la red de Bici Coruña, que casi doblará su tamaño actual. Otros 447.000 euros irán a la ampliación y mejora de los carriles bici de la ciudad.

Administración digital. La junta autorizará un gasto de 715.000 euros para la mejora de los servicios públicos y la administración electrónica. Además se invertirán otros 413.000 euros en la mejora de los sistemas de información de la calidad ambiental.

Más caminos escolares. Las rutas infantiles serán ampliadas y su estado mejorado a través de una aportación de 240.000 euros.

Nuevas infraestructuras

Viaducto. La junta de gobierno adjudicará las obras de derribo del viaducto de la ronda de Nelle a Arias Infraestructuras con un presupuesto de 1.035.551 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses e incluyen la ampliación de las aceras e implantar un nuevo carril bici.

San Francisco Javier. El patio cubierto del colegio costará 348.878 euros y será ejecutado en 60 días por Obras Gallaecia.

San Carlos. La restauración del jardín costará 339.428 euros y debe quedar lista en seis meses.

San Amaro. El cementerio recibirá una inversión de 884.956 euros, a través de dos proyectos de mejora y acondicionamiento.

Zapateira. Se acometerá el saneamiento desde la calle Marsella hasta la vía F-Zapateira con un gasto de 372.029 euros.