Quejas en el barrio del Castrillón por saltos de diferencial durante el último mes y medio

Naturgy dice que ya ha instalado un registrador en el transformador para identificar la avería

Una zona del Castrillón.
Una zona del Castrillón.

A Coruña

Vecinos del barrio del Castrillón se quejan de un problema eléctrico que afectaría a varios bloques del entorno de la calle Bergondo. El problema es que «desde hace un mes y medio, aproximadamente, salta el diferencial en varias viviendas, que se quedan sin luz», explica uno de los afectados.

Los residentes protestan por que, según afirman, se han quejado varias veces a Naturgy y la empresa les dice que puede haber un problema en el transformador, pero no lo resuelve. «Llevamos así un mes y medio y aquí hay familias que han tenido que tirar la comida que guardaban en la nevera al quedarse sin luz cuando estaban fuera del domicilio cuando se produjo el apagón», explica uno de los afectados.

Desde naturgy explicaron a La Voz de Galicia que han instalado «un registrador en el transformador» y están esperando a que este permita precisar de qué avería se trata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quejas en el barrio del Castrillón por saltos de diferencial durante el último mes y medio