Las centollas rondan los 50 euros a una semana de la Nochebuena

Los días 23 y 30 de diciembre habrá venta en la Lonja

;
Las centollas rondan los 50 euros a una semana de la Nochebuena Las centollas rondan los 50 euros a una semana de la Nochebuena

A Coruña

Siete días para que familias y amigos se reúnan por Nochebuena y disfruten de una de las cenas más «caras» del año. El tradicional incremento de los precios en la época navideña hace que muchos coruñeses ya opten por comprar con antelación el producto con el que elaborarán el menú y congelarlo, mientras que otros prefieren pagar más a cambio de obtenerlo más fresco. 

La situación en las plazas de la ciudad herculina este martes era de aparente «calma». «Las personas que congelan el marisco ya lo han comprado y quienes lo quieren fresco esperarán al último momento», comenta una vendedora de la Plaza de Lugo a Radio Voz. Lo cierto es que el producto del mar no abundaba esta mañana. «Hay poco pero lo hay y fresco. La mercancía es de hoy», señala la placera. Uno de los motivos es que este año han seleccionado mucho más para ofrecer marisco de mayor calidad. En el caso de la centolla ya rondaba los 50 euros.

Además, las placeras indican que los lunes 23 y 30 de diciembre habrá venta en la Lonja.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las centollas rondan los 50 euros a una semana de la Nochebuena