Feijoo reconoce la labor de la Fundación Amancio Ortega y Aspronaga en Martín Pou

La Voz OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

El acto vivió su momento más especial cuando el fundador de Aspronaga, Martín Pou, de 92 años, descubrió la placa en la que consta que la residencia llevará su nombre.

13 dic 2019 . Actualizado a las 17:46 h.

El presidente del Goberno gallego, Alberto Núñez Feijoo, agradeció, durante la apertura de la nueva residencia de Aspronaga, Martín Pou, en Oleiros, la implicación de la Fundación Amancio Ortega, que destinó 1,5 millones para la construcción del inmueble. Remarcó que combina comodidad, modernidad y funcionalidad en un acto en el que reconoció la labor de Aspronaga, una de las mayores entidades de atención a la discapacidad intelectual de la comunidad, con 70 voluntarios. Feijoo destacó que la entidad, que ofrece servicios a más de 300 personas, fue pionera en apostar por la educación especial, con la apertura hace 55 años del colegio Nosa Señora de Lourdes y en ofrecer a las personas con discapacidad alternativas de ocio y formación.

El acto vivió su momento más especial cuando el fundador de Aspronaga, Martín Pou, de 92 años, descubrió la placa en la que consta que la residencia llevará su nombre. Las nuevas instalaciones contará con 15 nuevas plazas financiadas al 100 % por la Xunta.

Además del presidente de la Xunta y de Martín Pou, intervinieron en el acto Ana Capelete, residente con discapacidad intelectual; Nicanor Álvarez, presidente de Aspronaga. Al acto también asistieron la conselleira de Política Social, Fabiola García; el secretario Xeral de Maiores y Dependencia, Ildefonso de la Campa y la concejala de Oleiros María José Varela.