El Mercado de las Luces llena de moda y tendencias el edificio Labase

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Más de treinta firmas y un sinfín de actividades se dan cita en este «pop up» navideño

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Inauguración: hoy a las 17.00 horas • Todo un clásico del distrito más comercial de la ciudad, el antiguo edificio de Labase de la plaza de San Andrés, recupera su actividad y se llena de iluminación de la mano de una iniciativa efímera que reúne a más de treinta firmas de moda, decoración, cosmética o complementos. Se trata del Mercado de las Luces, un pop up navideño que abre hoy sus puertas y que permanecerá hasta el día 5 de enero con una amplia oferta comercial, cerrando solo los días de Navidad y Año Nuevo.

La inauguración tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde, con la actuación musical del Trío Smoke y una degustación de cócteles de Le Boisson. Y es que el espíritu de este singular mercado es precisamente el de combinar una oferta de productos de las mejores marcas con otro tipo de iniciativas que van desde la música en directo a talleres para todo tipo de públicos, pasando por catas de vino y cerveza artesanal.

Con un horario de apertura de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, el Mercado de las Luces contará con una completa programación cultural, gastronómica y también infantil. Mañana mismo habrá un concierto de Edu Calvario en la última planta del edificio, que es donde se desarrollarán también los distintos talleres de yoga, decoración navideña, personalización de tazas, coctelería y otras muchas propuestas dirigidas en buena parte a los más pequeños.

El mercado reserva también una parte a la solidaridad y para la promoción del comercio local, para lo que han ideado una Ruta de las Luces con la que pretenden incentivar las compras en los comercios vecinos.