Ramón y Cajal ya está abierto al tráfico

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA

La rotonda que une Ramón y Cajal con Pérez Ardá
La rotonda que une Ramón y Cajal con Pérez Ardá Marcos Míguez

La medida provisional se realiza para facilitar la movilidad en la época navideña. Luego se volverá a cortar hasta que finalicen las obras

12 dic 2019 . Actualizado a las 14:41 h.

Los conductores coruñeses han recibido este mediodía su primer regalo de Navidad anticipado. A las 13.45 horas, la Policía Local de A Coruña ha reabierto al tráfico la zona de Ramón y Cajal y Salgado Torres. Esta medida provisional se prolongará durante la época navideña para facilitar la movilidad a la zona comercial en las intensas jornadas de compras.

Los operarios trabajaban desde primera hora de la mañana para quitar el corte y marcar las zonas dónde aún están los trabajos a medias, así como la colocación de semáforos. Pese a que ya se puede circular, aún quedan señales e restos de obras que se quitarán a lo largo de la tarde. La reapertura a la circulación permite todos los giros que ofrece la nueva glorieta. Sin embargo, hubo cierta confusión en los primeros minutos con varios despistes entre los conductores a la hora de introducirse en la rotonda.

Marcos Míguez

Tras este período de fiestas, se volverá a cerrar hasta que finalicen los trabajos de la nueva glorieta. Según el nuevo plazo establecido, las obras no terminarán hasta el 21 de febrero, si bien la constructora se fija esa fecha como tope y podría, si no llueve, finalizar antes.