Interceptan a un varón que dio positivo en drogas tras fugarse y a otro por portar un arma prohibida

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Ambas intervenciones de la Policía Local se producieron en un control preventivo realizado este martes

11 dic 2019 . Actualizado a las 11:15 h.

El control preventivo-disuasorio de seguridad ciudadana realizado este martes en la avenida de Finisterre-Lugar de San José por la Policía Local de A Coruña ha dejado dos casos en los que se han cometido infracciones graves. A las 17:50 horas, la patrulla denunció ante el juzgado de guardia a un varón, de 43 años, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de drogas y también por portar sustancias estupefacientes en el interior del vehículo. De los envases incautados, dos eran de cocaína y arrojaron un resultado tras pesaje de 0,40 gramos y, los otros dos resultaron ser de heroína, con un peso de 0,45 gramos.

Esta intervención fue sucesiva ya que el hombre fue interceptado con el vehículo en el que circulaba en la carretera de Mesoiro, tras darse a la fuga en el control preventivo. En un primer momento, se le instruyó una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña por falta grave a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadana, oscilando la cuantía de la multa entre los 601 y 30.000 euros. Sometido por parte del equipo de Atestados e Investigación de accidentes a las pruebas para la determinación de conducción de vehículos a motor bajo la influencia por consumo de drogas y otras sustancias tóxicas, el hombre dio positivo en cocaína, siendo por ellos por lo que también se le instruyeron diligencias al juzgado de guardia por un delito contra la Seguridad Vial. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal como medida cautelar de seguridad vial.

Incautan a un vecino de Arteixo un arma prohibida

A las 17:00 horas, en ese mismo control se le incautó a un varón, vecino de Arteixo y de 52 años de edad, un espray de defensa personal careciendo de título habilitante para ello. El arma se halló cuando se le practicaba un registro al turismo con el que transitaba el hombre, hallándola en la puerta del conductor y preparada para su uso, sin su seguro aplicado.

Los agentes cotejaron que el contenido del mismo se encontraba a su mitad, indicativo de haberse utilizado con anterioridad. Al infractor se le instruyó denuncia administrativa por infracción grave a la ley de Protección a la Seguridad Ciudadana oscilando la cuantía de la multa entre los 601 y 30.000 euros.