La nueva pasarela de Marineda abrirá al público este miércoles

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Evitará la peligrosa práctica de cruzar la carretera a pie

10 dic 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

La nueva pasarela peatonal que conecta el polígono de la Grela con el centro comercial Marineda City abrirá al público este miércoles. Al acto acudirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, entre otras autoridades, y los representantes de la Asociación de Empresarios de Agrela, que ven así cumplida una demanda que plantearon hace años, con el fin de mejorar la comunicación y la seguridad entre las dos orillas de la carretera de Baños de Arteixo.

La pasarela, en la que la Xunta ha invertido dos millones de euros, ha superado con éxito sus pruebas de carga. Su trazado de 200 metros de largo describe una curva y carece de apoyo central. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, destacó durante una visita a las obras la «singularidade» de la infraestructura, que se convertirá en un «arco de entrada» para la ciudad.

El proyecto de la pasarela ha incluido además la construcción de una senda desde la calle Severo Ochoa hasta la parada de bus, que ha sido renovada. Tanto ese camino como la nueva pasarela son transitables en bicicleta.