La UDC se coloca entre las tres mejores universidades españolas en políticas ambientales

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

En cuanto a transparencia, el «ránking» Dyntra la sitúa como la séptima universidad más transparente del Sistema Universitario Español

09 dic 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

El GreenMetric World University Ranking sitúa a la Universidade da Coruña (UDC) en el tercero puesto a nivel nacional, lo que supone una subida de cuatro posiciones con respeto al año anterior, y en la posición 85 de 780 instituciones mundiales, sube ocho puestos, en relación a las políticas ambientales, según informa el rectorado.

El GreenMetric World University Ranking es una iniciativa de la Universidad de Indonesia que se realizó por primera vez en 2010. El objetivo del mismo es «proporcionar una clasificación atendiendo a las políticas relacionadas con el medio ambiente (lucha contra lo cambio climático mundial, conservación de la energía y el agua y reciclaje de residuos) en las universidades de todo el mundo», explica.

La institución académica atribuye los datos obtenidos a «la labor desarrollada desde la Oficina de Medio Ambiente de la UDC, que tiene como ejes principales de trabajo a gestión ambiental, por un lado, y la sensibilización y participación de la comunidad universitaria en las cuestión relacionadas con el medio ambiente, por otro».

Transparencia

Además de esta lista en materia medioambiental, estos días se hizo público el resultado de otros dos que evalúan la transparencia universitaria.

En el caso de Dyntra, la UDC se sitúa como la séptima universidad más transparente del Sistema Universitario Español (SUE), «subiendo desde la posición 23 del año pasado» indica la institución coruñesa.

Dyntra es una plataforma colaborativa que estudia la transparencia a la hora de la publicación de datos en las webs de las distintas organizaciones. En el listado que maneja la Fundación Compromiso y Transparencia (formada por un grupo de profesionales procedentes del ámbito de la empresa, la academia y el sector no lucrativo), la UDC figura en un quinto puesto.