Marián Ferreiro, la primera presidenta del Club del Mar

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

La candidatura de la ex concejala obtuvo 345 votos, por 260 que alcalzó Eduardo Blanco

09 dic 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Marián Ferreiro se acaba de convertir en la primera presidenta del Club del Mar en sus 84 años de historia y eso lo ha querido destacar en su primera intervención tras saberse ganadora de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo. La candidatura de la ex concejala socialista obtuvo 345 votos, mientras que la de Eduardo Blanco registró 260. Fueron 85 papeletas de diferencia las que auparon a Ferreiro a una presidencia que, de no cambiarse los estatutos, tiene una duración de dos años. De los 3.800 socios con derecho a voto, solo lo hicieron 611. De todos ellos, 6 fueron en blanco

Marián Ferreiro, a la que fue a felicitar y abrazar su oponente nada más conocerse los resultados, manifestó su «enorme ilusión y alegría» no ya por haber ganado, sino «por ser la primera mujer que ostenta este cargo». Dijo que «se ha roto un techo de cristal, hemos alcanzado en el club la igualdad». La nueva responsable del Club del Mar, aparte de agradecer a su contrincante «su buena sintonía» en estas elecciones, manifestó que quiere contar con los miembros de la otra candidatura para «colaborar» y, entre todos, llevar a este club «a lo más grande». Llegó la hora, añadió, «de unir fuerzas entre todos, de que todos rememos ahora en la misma dirección para convertir este club en un puntal de la ciudad».

Momento en el que Eduardo Blanco felicita a Marián Ferreiro
Momento en el que Eduardo Blanco felicita a Marián Ferreiro Marcos Míguez

Junto a ella, en la directiva, figuran Moisés Rey (secretario), Eusebio Estrada (tesorero), y como vocales Beatriz Artaza, Manuel Blanco, Ana Rodríguez, Belén Pedreda, Santiago Piñeiro, David Castro y Lola López.

La presidenta plantea la puesta en marcha de un plan preventivo para mejorar el mantenimiento de las instalaciones. Prevé evitar el deterioro y garantizar el buen estado de las dependencias. Potenciar los patrocinios figura también entre los planes de Ferreiro. Como impulsar un plan energético para racionalizar el consumo, acondicionar el terreno adyacente al club dentro de la junta de compensación, o colaborar con otras entidades para realizar vela y remo.

La cubrición de la terraza exterior situada junto la piscina con un acristalado móvil también es otra de sus ideas, pues «posibilitaría su uso en días de mal tiempo para actividades y con vistas al mar». En una pared de la entrada, «se puede hacer perfectamente un rocódromo».

La creación de una ludoteca es otro de sus proyectos, pues sería de enorme valor a esos usuarios con niños pequeños para que puedan disfrutar de las actividades en el club mientras sus hijos se divierten en las actividades. Apuesta también por potenciar el club como lugar de encuentro y juegos para los mayores. Y para que los chicos puedan realizar actividades de su interés, sugiere crear un club juvenil.