El Chuac busca garbanzos y... juguetes

Todos los centros de salud y hospitales del área recogerán alimentos y regalos desde mañana y hasta el día 17


«Vamos a por los 3.000 kilos», resume Rosario López Rico, presidenta de la comisión de docencia del Chuac, organismo que este año ha decidido repetir la experiencia del año pasado y poner en marcha la segunda campaña solidaria del área sanitaria de A Coruña. Desde mañana lunes y hasta el próximo día 17, de paso que se va al médico se puede colaborar a que la Navidad sea un poco mejor también para los que menos tienen. En todos los hospitales y todos los centros de salud del área sanitaria -más de setenta- habrá cajas a disposición del personal, y también de los usuarios, para depositar alimentos.

«Nos han dicho que algunos alimentos tienen mayor prioridad, como los garbanzos, las lentejas o las alubias», explica la doctora, que pide que en la medida de lo posible se aporten estos productos, aunque serán bienvenidos todos los no perecederos. El año pasado, con esta iniciativa acabaron reuniendo 120 cajas, alrededor de 2.500 kilos de comida, que fueron donados al Banco de Alimentos.

Además, este año han decidido dar un paso más, y junto a los garbanzos animan a la población a convertirse en Reyes Magos. En los mismos puntos podrán depositarse también juguetes para los niños a los que no siempre se les cumplen los deseos la noche del 5 de enero. «Mejor si son nuevos, y si no, que estén en buen estado», explican desde el Chuac. Se aceptarán incluso bicicletas o patinetes aunque sean de segunda mano, siempre y cuando funcionen y reúnan condiciones para iluminar la sonrisa de un niño.

Competición

El cargamento de juguetes se destinará a Cáritas, que se encargará de repartir la ilusión entre las familias más necesitadas tratando de ajustarse a los deseos escritos de los más pequeños de cada casa.

Para cerrar la campaña, el 20 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Solidaridad Humana, en el Chuac se celebrará una jornada especial. Además de una muestra de oenegés de ayuda humanitaria, profesionales del área que participan activamente en proyectos en diferentes puntos del planeta contarán sus experiencias.

El encuentro se cerrará con un diploma para reconocer la labor del servicio y el centro de atención primaria más solidario de todo el área coruñesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Chuac busca garbanzos y... juguetes