Fuga con persecución a siete furtivos en O Portiño

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

cedido

Los mariscadores huyeron hacia una isla de difícil acceso, donde escondieron 3 sacos con 26 kilos de percebe y varias rapas

05 dic 2019 . Actualizado a las 10:31 h.

Miembros de la Policía Autonómica, junto con guardapescas de la Cofradía de A Coruña protagonizaron este miércoles una llamativa operación contra la extracción ilegal de marisco en O Portiño, que incluyó fuga y persecución a los furtivos. 

Coincidiendo con la marea baja de la tarde, los agentes localizaron a siete mariscadores sin permiso, por lo que fueron tras ellos. Tras perseguirlos, los furtivos se metieron en una isla de difícil acceso, donde escondieron los sacos con el percebe.

Los policias autonómicos se emplearon a fondo para intentar recuperar el marisco, lo cual dió sus frutos al contar con la ayuda de la embarcación de vigilancia de los guardapescas de la cofradía, en la que embarcaron los agentes para llegar hasta las rocas y detenerlos. Finalmente recuperaron 3 sacos con 26 kilos de percebe y varias rapas para su extracción. 

Esta actuación se suma a la realizada hace unos días en la que se identificó a 6 furtivos en la zona de la depuradora de Bens y se recuperaron 13 kilos de percebe.

Los miembros de la cofradía, que agradecieron el apoyo de la policía autonómica,  advierten que ante la cercanía de las Navidades se está notando un repunte del furtivismo, por lo cual están aumentando los medios de vigilancia.