El puente pone fin al tiempo seco en A Coruña

La madrugada del sábado para el domingo entra un nuevo frente, pero será diferente a los de noviembre

Cielo nublado en Lugo
Cielo nublado en Lugo

Los días luminosos tocan a su fin con el puente de diciembre. Pero, los que tengan estos días libres y quieran disfrutar de unas jornadas de paseos al aire libre por A Coruña, no tienen por qué tirar la toalla. Aunque se prevén algunas lluvias, no contarán con la misma intensidad que las del extinto noviembre.

Los cielos cubiertos de este jueves en la mitad norte de la comunidad, frente a un sur más despejado, dan paso este viernes día 6, festivo, a una jornada con pocos cambios. «Algo máis de nubosidade e menos vento. Nun comezo, sen chuvias», apunta Carlos Otero, de Meteogalicia. Las temperaturas tampoco varían. Partimos de unas máximas de 13 graos. «As mínimas subirán un pouco, dos nove graos», aindica el meteorólogo de la agencia gallega. 

El viernes es una jonada de cambio de viento (al final del día será suroeste) y esto quiere decir algo: la alteración de circulación es un indicador de que muda el tiempo. Dejamos de estar bajo la influencia anticiclónica. 

Fin de semana

El sábado puede caer alguna lluvia fina pero, será por la noche cuando se produzca el giro atmosférico. En la madrugada del sábado al domingo entra un frente. Lo bueno es que viene con poca carga de lluvia y las precipitaciones serán de carácter débil. En cuanto al viento, «vén sudoeste con aumento de intesidade. Haberá intervalos fortes no litoral», adelanta Carlos Otero, de Meteogalicia. Respecto a las temperaturas, suben las máximas, hasta los 15 grados, y las mínimas permanecen sin cambios. 

«Pasamos de estar ao amparo do anticiclón a unha xornada de transición entre o venres e o sábado, cando predominará a influencia das baixas presións», aclaran desde Meteogalicia.

Sobre el domingo, «amencemos coa fronte, que deixará chuvias de pouca intensidade. Os ventos do suroeste mudan a oeste. Será unha xornada de nubes. No tocante aos termómetros, as mínimas ascenderán un pouco, por riba dos 10 graos. Rematan as xeadas que tivemos esta semana. As máximas, igual. En torno aos 15 graos». Los vientos soplarán del oeste.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El puente pone fin al tiempo seco en A Coruña