El Teatro Colón acogerá el musical «West Side Story» del 16 al 19 de abril

Un clásico básico del género llega a la ciudad con la versión original que se creó en Estados Unidos


a coruña

Del 16 al 19 de abril del 2020 • Teatro Colón • Entradas a partir de 45 euros a la venta el próximo lunes en Ataquilla y Eventbrite • Es uno de los títulos más importantes de la historia de los musicales. Y se está representando en España por primera vez en la versión original íntegra con la que este musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957). Se trata de West Side Story, que se podrá ver en A Coruña este año.

West Side Story es todo un hito. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día. Y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Nueva York.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los Americanos Jet y los Puertorriqueños Shark.

 Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Teatro Colón acogerá el musical «West Side Story» del 16 al 19 de abril