El Ayuntamiento inicia la mejora de las instalaciones náuticas de Oza

La alcaldesa inauguró un nuevo pantalán y se compromete a instalar una grúa y construir la base náutica proyectada en el 2011


A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, han visitado las instalaciones de la Sociedad Deportiva As Xubias, donde han inaugurado un nuevo pantalán que facilitará la práctica del piragüismo y otros deportes náuticos

La presidenta de la entidad Adelaida López, recordó que la sociedad, fundada hace diez años y dirigida por mujeres, ha visto limitado su crecimiento por la falta de unas instalaciones dignas. Además de que parte de sus talentos se han movido a entidades de la comarca con instalaciones más amplias.

López agradeció a la regidora y al concejal la visita, la primera de un miembro del gobierno local en una década, insistió.

Rey, que fue recibida con un ramo de flores por los piragüistas, subrayó que mantendrá sus compromisos de campaña, y anunció que en los próximos meses se instalará una grúa que permitirá bajar las embarcaciones al mar con más seguridad. Además, anunció que se reactivará el proyecto de construir una base de deportes náuticos en la zona. El proyecto fue alumbrado a principios del 2011, pero quedó olvidado durante los dos últimos mandatos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Ayuntamiento inicia la mejora de las instalaciones náuticas de Oza