El Aquarium de A Coruña participará en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU

La Voz

A CORUÑA

El director del centro hablará en el foro sobre áreas costeras y ecosistemas marinos

28 nov 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

El Aquarium Finisterrae de A Coruña ha sido invitado a participar en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que se celebrará en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre. El acuario coruñés estará representado por su director técnico, Francisco Franco del Amo, que participará el día  en le foro específico dedicado a los océanos, las áreas costeras y los ecosistemas marinos.

La invitación de Naciones Unidas al acuario se realiza porque el centro, integrado en la red de museos científicos coruñeses, es miembro de la Wordl Ocean Network, una organización no gubernamental que trabaja con acuarios, museos y centros de ciencia de todo el mundo para divulgar la importancia de los mares en la vida de las personas e informar sobre los retos ambientales a los que se enfrentan como consecuencia de las actividades humanas. 

El director técnico tomará parte en este importante foro, en el que se presentarán los resultados científicos, las iniciativas y las acciones encaminadas para comprender el impacto que está teniendo el cambio climático en los océanos y cómo influirá si no se toman medidas para frenar el calentamiento global. También se reflexionará sobre la capacidad de adaptación de los seres vivos a los cambios en el planeta, que podrían provocar, incluso, modificaciones físicas en áreas costeras habitadas como A Coruña.