Incertidumbre sobre el futuro de Heathrow como destino desde Alvedro

El PP de A Coruña dice que Vueling pone en duda el enlace más allá de 2020, y el Ayuntamiento afirma que por ahora está garantizado


A Coruña

La noticia sobre la posibilidad de que Vueling solicite operar desde Alvedro al aeropuerto londinense de Stansted ha levantado cierto revuelo ante la posibilidad de que la compañía elimine su conexión actual con Heathrow. «La noticia es falsa y espero que quién la haya dado rectifique», comunicó la concejala de Promoción Económica, Diana Sobral, en la Comisión Informativa de Promoción Económica, Comercio y Turismo. Además señaló que aunque sea cierta esa petición de 26 slots «no se pierde el slot de Heathrow».

Con la misma rotundidad han respondido desde la aerolínea: «No estamos planeando operar en el aeropuerto de Stansted a corto plazo. No hay ninguna ruta en estos momentos». No obstante, no descartan cambios a largo plazo. «Esto no signfica que dentro de tres o cuatro años puedan cambiar las cosas. Al menos en la temporada del 2020 no lo contemplamos», indican desde la compañía.

La duda sobre si Vueling mantendrá el trayecto Alvedro-Heathrow ha quedado en el aire. «Tenemos contrato hasta mayo de 2020 y seguimos en conversaciones con la compañía. Esperamos que dure mucho más», señalaba Sobral este miércoles. Ante estas declaraciones el PP de A Coruña ha expresado su «preocupación por esta nueva incertidumbre sobre Alvedro, que se suma al reciente anuncio de la eliminación en invierno de la conexión del aeropuerto coruñés con Málaga».

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Nazareth Cendán, se mostró sorprendida por la actitud del Gobierno local, que lejos de estar trabajando ya para paliar la competencia que significará la llegada del AVE, tampoco esta en negociaciones para conseguir más enlaces. «El Gobierno local ha dejado en manos de una empresa externa un estudio sobre el futuro del aeropuerto coruñés, incluida la incidencia que pueda tener la anunciada absorción del Air Europa por parte de Iberia», expresó Cendán. La presidenta añadió a la salida de la comisión que se han comprometido a dar a conocer los resultados del estudio en la segunda quincena de diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Incertidumbre sobre el futuro de Heathrow como destino desde Alvedro