La Xunta publica 12 años después de su apertura los cambios en la normativa del plan del Centro de Transporte de Culleredo

Dolores Vázquez CULLEREDO

A CORUÑA

Elena Silveira

Ejecuta así una sentencia del Supremo que obligaba a publicarlo

26 nov 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

El Centro Logístico de Transporte de Culleredo lleva más de un decenio inaugurado, desde 2007 cuando 27 empresas adquirieron a Fadesa todas las parcelas, pero no es hasta ahora cuando desde la Dirección Xeral de Mobilidade se pública la normativa y las modificaciones del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de un área que se publicitó en su día como el centro de transportes más grande de Galicia.

Se cumple con ello el fallo de lo Contencioso-Administrativo del Supremo de junio del 2016 y deberán incluirse en el PXOM de Culleredo.

En él se recoge la justificación realizada en su día para la construcción de este centro para la organización y regulación del transporte y su declaración como de interés público. También se indica que el centro logístico contará con una superficie de 602.476 metros cuadrados, que parte de unas parcelas de uso agrícola y que su promotor es el Concello.

El documento recoge que el centro logístico puede ser una «solución eficaz» para facilitar las actividades logísticas. Si bien la publicación del documento llega este martes al DOG y recoge las directrices a seguir en el centro logístico, la realidad de esta superficie industrial dista del proyecto inicial y los empresarios denunciaron, el año pasado, que el polígono languidece y es necesario acometer mejoras.