Los paraguas de colores vuelven a María Pita en demanda de «una sociedad plural»

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Andy Pérez

Veintiocho entidades se suman a la iniciativa alentada por Aspace en el 2016 con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

26 nov 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

Volverán los paraguas de colores a María Pita este 3 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reivindicar políticas que garanticen su inclusión en una «sociedad plural y diversa donde todos tienen que aportar». Veintiocho entidades de A Coruña y el área metropolitana se sumarán a la iniciativa alentada por Aspace en el 2016, y presentada ayer en el Ayuntamiento por la directora de esta entidad, Sonia Ruiz, y la concejala de Benestar Social, Yoya Neira.

«Baixo o mesmo paraguas» es el lema que compartirán la 80 organizaciones que participarán en los actos de A Coruña, Vigo, Pontevedra, Santiago, Lugo y Ourense, con una base social de 44.000 personas. En María Pita el programa, conducido por Genma Pardo, arrancará a las 11.30 horas del 3 de diciembre con una actuación del grupo Naranja Imaginario, seguida de la lectura de un manifiesto y de un recital y un espectáculo de danza inclusiva, Palabras que habitan corpos, que pondrá el colofón a la fiesta.

La iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento, la Diputación, la asociación de comerciantes Zona Obelisco y la Compañía de Tranvías, también implica a los colegios de infantil y primaria de la ciudad. «Trabajamos la inclusión desde las aulas, es muy importante», subrayó Sonia Ruiz, que hizo un llamamiento a la participación en «un día sin siglas en el que todos defendemos lo mismo, los derechos de las personas con diversidad funcional».