La OSG se une a la Compañía Nacional de Danza en «Carmen»

La Voz

A CORUÑA

César Quian

Doble oportunidad -hoy y mañana- para disfrutar de esta nueva versión del clásico de Bizet

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy (20.30 horas) y mañana (20.00 horas) • Entradas desde 25 euros • La Compañía Nacional de Danza presenta junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia una nueva versión de Carmen con coreografía del sueco Johann Inger. Se trata de un montaje que ha recibido galardones como el Benois de la Danse y que propicia la primera colaboración entre el ballet y la Sinfónica, que estará dirigida en esta ocasión por Manuel Coves.

 En total se subirán al escenario 45 bailarines, que lucirán un vestuario diseñado por David Delfín. Una puesta en escena espectacular que aporta nueva vida al clásico de Bizet, con la peculiaridad de haber sido un sueco, Inger, el encargado de convertir en realidad esta adaptación de una obra con marcado acento español. Para ello decidió centrarse en el tema de la violencia, buscando la perspectiva de una mirada pura y no contaminada, que encontró en los ojos de un niño.

De esta forma, creó un personaje para que a través de él el espectador fuese testigo de la obra. «Hay en este personaje un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, podría ser el Don José de niño, podría ser la joven Michaela, o el hijo nonato de Carmen y José. Incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia que hubiese influido negativamente en nuestras vidas y en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás para siempre», explica el coreógrafo.

Esta primera colaboración entre la Compañía Nacional de Danza y la orquesta Sinfónica de Galicia brindará además la oportunidad de conocer el trabajo como director artístico de la compañía de Joaquín de Luz, puesto que ocupa desde el pasado mes de septiembre.