El Noa Boutique de Santa Cruz aspira al premio a mejor hotel nuevo de España

Compite con otros quince establecimientos en los galardones de Traveler


A Coruña

El hotel Noa Boutique de Santa Cruz, inaugurado a principios de verano, compite con otros quince establecimientos de toda España por el premio a mejor hotel nuevo. Los galardones los otorga la revista Traveler, del grupo internacional Condé Nast en el que están integradas publicaciones como Vogue o Vanity Fair. El ganador lo eligen los propios lectores a través de la página web.

Son varias las categorías de los premios. El nuevo establecimiento de Oleiros compite en el de nuevo hotel junto a locales recién abiertos en Marbella, Las Palmas, San Sebastián, Valencia, Madrid o Barcelona. La decisión final se dará conocer después del 23 de marzo.

El Noa Boutique abrió sus puertas el 19 de junio pasado, con 32 habitaciones que tienen, entre otras peculiaridades, que todos los ventanales y terrazas miran hacia el mar. El moderno edifico, con una terraza conectada con el paseo de Sunta Cruz, abierta al público, sustituyó al antiguo Hotel Maxi, demolido hace años.

Abre sus puertas en Santa Cruz el NOA Boutique Hotel, con capital 100 % gallego

La Voz

El establecimiento, de cuatro estrellas y 32 habitaciones, «en lugar de 150», apunta el gerente, quiere «poner un granito de arena en la preservación del paisaje» que lo rodea

Decenas de personas, ente ellas el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la directora xeral de Turismo, Nava Castro, acudieron este miércoles a la inauguración oficial del NOA Boutique Hotel de Santa Cruz. Si por algo destaca este nuevo hotel de cuatro estrellas, además de por su envidiable ubicación frente a la bahía coruñesa, a tiro de piedra del castillo de Santa Cruz, es el orgullo de ser un local 100 % gallego, que no pertenece a ninguna cadena. Algo que «se percibe en los principios que guían el proyecto con personalidad propia», según su gerente, Iago López. Destaca que se ha realizado una clara apuesta por la sostenibilidad, que sale de dentro de quienes han auspiciado el proyecto. «El simple hecho de que decidiésemos ser un hotel de 32 habitaciones en lugar de 150 es una forma de demostrar nuestro interés por la calidad», dice. Para luego añadir que su sueño es el de «poner nuestro granito de arena en la preservación del paisaje en el que se ubica el NOA». Esta propuesta por la proximidad será perceptible en su restaurante, donde se promocionará la cocina gallega.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Noa Boutique de Santa Cruz aspira al premio a mejor hotel nuevo de España