La vacunación en los adultos centrará la próxima sesión del ciclo Charlas Saludables

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Vacunación de la gripe en el centro de salud de Elviña
Vacunación de la gripe en el centro de salud de Elviña CESAR QUIAN

Impartirán la charla María José Pereira Rodríguez, jefa del servicio de Medicina Preventiva del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, y  Cristina Gómez Mosteiro, especialista en enfermería familiar y comunitaria del área sanitaria de A Coruña y Cee

25 nov 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

El ciclo Charlas Saludables, que organiza La Voz de Galicia con la Xerencia de Xestión Integrada del Área Sanitaria de A Coruña, programa una nueva sesión para el martes 26 de octubre en la sede de Afundación en el Cantón Grande. En esta ocasión, la cita se centrará en analizar la importancia de la vacunación en el adulto.

De la mano de María José Pereira Rodríguez, jefa del servicio de Medicina Preventiva del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, y de Cristina Souto Mosteiro, especialista en enfermería familiar y comunitaria del área sanitaria de A Coruña y Cee, a partir de las ocho de la tarde se celebrará un foro en el que se pasará revista a los programas de inmunización dirigidos a la población adulta. De forma específica, parte de la charla se detendrá en la campaña que se está llevando a cabo hasta el 27 de diciembre desde la Consellería de Sanidade para proteger a los ciudadanos frente al virus estacional de la gripe. Además, las ponentes también revisarán los beneficios de otras vacunas, como la de la neumonía, y la oportunidad de revisar el calendario vacunal después de la infancia.

Tras la intervención de María José Gómez y Cristina Gómez, el público podrá trasladar a las especialistas aquellas cuestiones y dudas que se le planteen sobre la temática de la charla, ya que se dedicará un tiempo a responder a las preguntas de los asistentes.

La entrada al ciclo Charlas Saludables es libre y gratuita hasta completar el aforo de las instalaciones.