José Manuel Pan recibe el premio periodístico Fundacion CNAE

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

BENITO ORDOÑEZ

El periodista de La Voz especializado en educación vial pide huir del «conformismo» por el descenso de muertos en la carretera porque un país con mil fallecidos tiene un grave problema

21 nov 2019 . Actualizado a las 09:29 h.

El periodista de La Voz de Galicia José Manuel Pan recibió este mediodía el Premio Periodístico por su labor en la formación y divulgación de la seguridad vial por parte de la Fundación CNAE.

Pan agradeció el galardón que recibió de manos del vicepresidente de la institución, José Manuel López Marín, «que podría haber ido a manos de muchos otros compañeros que dedican su trabajo a la seguridad». El periodista quiso también enaltecer la labor de las autoescuelas, «como primer eslabón de la cadena en el aprendizaje». Por último, José Manuel Pan pidió que el descenso de muertes en la carretera en los últimos años no puede «llevarnos al conformismo». Un país, concluyó, «tiene un serio problema cuando mueren mil personas al año en accidentes».

El galardón le fue entregado en una jornada sobre seguridad vial que la Fundación CNAE celebró en A Coruña y en la que participaron decenas de expertos.