Teatro científico con «El enigma Agustina»

El Ágora acoge esta tarde un montaje sobre la pionera Agustina Ruiz Dupont que mereció el premio Prisma Casa de las Ciencias

La Voz

Hoy • 20.00 horas • Entrada libre hasta completar capacidad

La divulgación científica encuentra modos cada vez más innovadores para cumplir con su función. Eso lo sabía bien Agustina Ruiz Dupont, científica nacida a finales del siglo XIX que recorrió los distintos pueblos de España explicando materias científicas a través de canciones populares, adaptando sus letras. Una pionera de la divulgación científica que es la protagonista de El enigma Agustina, obra que recibió este año el Premio Prisma Casa de las Ciencias en la modalidad de Mejor Proyecto Singular y que hoy se representa en el Ágora. Y, al estilo de la protagonista, esta obra adopta un formato innovador para hacer llegar su mensaje, ya que se trata de un espectáculo que definen como triformato, es decir, que combina radio en directo con cine y, por supuesto, teatro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teatro científico con «El enigma Agustina»