Inés Rey: «El entendimiento entre fuerzas progresistas siempre es positivo»

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

Andy Perez

La alcaldesa celebra el principio de acuerdo en Madrid y espera que se desbloqueen los proyectos pendientes para A Coruña

13 nov 2019 . Actualizado a las 14:53 h.

El principio de acuerdo entre el PSOE y Podemos en Madrid fue saludado por Inés Rey, la alcaldesa de futuro, por su efecto. «España necesita un Gobierno estable y de progreso», dijo, apuntando a la necesidad de estabilidad del país y al efecto del fin de la interinidad para A Coruña: «Es preciso desbloquear grandes proyectos que llevan mucho tiempo pendientes», apuntó.

No entró la alcaldesa a valorar si aplicarán ahora en A Coruña el mismo modelo de pacto que en Madrid. En A Coruña el PSOE gobierna gracias al apoyo de la Marea, pero con esta fuera del gobierno local, mientras en Madrid Podemos sí entrará en el ejecutivo si finalmente la coalición logra el apoyo de otros partidos.

«El entendimiento entre fuerzas progresistas siempre es positivo, lo demostramos en junio con la investidura y con los acuerdos con BNG y la Marea», dijo Rey.

No está claro todavía si el nuevo escenario a nivel nacional tendrá también reflejo en otras instituciones donde los socialistas se encuentran en minoría. En el caso coruñés, a diferencia de lo acontecido el 10N, Rey ya logró en su día los apoyos en la investidura, sin embargo, no tiene garantizada la mayoría en el pleno.