Arrestan a un joven de 21 años por causar daños en varios coches estacionados en A Coruña

La voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El varón estaba acompañado por otros dos chicos y no le constaba ninguna detención anterior

14 nov 2019 . Actualizado a las 09:45 h.

Los actos vandálicos perpetrados por un grupo de jóvenes a las 01.00 horas del pasado 3 de noviembre terminó con la detención de uno de ellos como presunto autor de un delito de daños. Una patrulla de la Policía Nacional, encargada de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana, estaba realizando sus funciones en las inmediaciones de la calle Huertas, cuando observó a un grupo de tres varones golpear con patadas los vehículos estacionados en esa zona de A Coruña, por lo que decidieron intervenir. 

Pese a que los jóvenes se dieron a la fuga a la carrera cuando se percataron de la presencia policial, los agentes consiguieron alcanzar a uno de ellos. Al revisar los coches que habían sido golpeados, encontraron un turismo con los dos espejos retrovisores fracturados; otro tenía un retrovisor roto y una de sus puertas rayada y el tercero estaba con un espejo desencajado. 

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de aquel chico, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de daños. Fue trasladado a dependencias policiales con el fin de instruir las correspondientes diligencias para informar de todo lo ocurrido a la autoridad judicial. El arrestado no tenía detenciones anteriores. La investigación continúa abierta para identificar a los otros dos jóvenes que acompañaban al arrestado.